Educación
TELÉFONO
(52) 81 1908 6354
¿Qué son los Diamantes Cultivados?
Los diamantes cultivados/creados llegan al mundo como consecuencia de la gran conciencia ambiental por parte de la industria joyera. Nuestro medio ambiente ha llegado a ser explotado a través de la extracción de diamantes minados, los mismos que han llegado a financiar guerras y abuso social.
Por esto mismo los diamantes cultivados también son conocidos como “diamantes éticos o eco-friendly” ya que son libres de cualquier daño ambiental, libres de conflicto y socialmente responsables.
¿Cómo se producen los diamantes cultivados?
Al igual que el diamante minado, el proceso de creación de un diamante cultivado es el mismo, simplemente es recreado en un laboratorio utilizando tecnología avanzada. Se introduce una semilla de diamante, la cual es extraída de lo mas puro de otro diamante, es preparada y colocada dentro de una cámara de crecimiento. En este método se utilizan presiones de 50-60 kbar y temperaturas de 1300 a 1600ºC, correspondientes a las condiciones de formación del diamante en el manto terrestre, a profundidades de unos 200 km. El método se conoce como HPHT (de inglés High Pressure High Temperature). Otro método es el de deposición de vapor químico o CVD (Chemical Vapor Deposition), en este caso se utiliza el gas metano como fuente de carbono, que se mezcla con hidrógeno y se ioniza mediante el plasma. Los iones de carbono se depositan sobre una superficie creando una capa muy fina de diamante.
Esto hace que un proceso de millones de años sea reducido a un plazo de 600 a 1000 horas. Después de crecer, el diamante es cortado con un laser para tener mejor precisión y no llegar a dañar el diamante, al mismo tiempo reduciendo la perdida de material la cual llega a ser de 1% en comparación de un 8% con herramientas ordinarias.
El resultado final es un diamante que tiene la misma composición química, estructura cristalina, y propiedades físicas y ópticas que un diamante minado.
La mayoría de nuestros diamantes son enviados a laboratorios de gemología de mucho prestigio (IGI, GIA) donde son graduados y certificados, de acuerdo con las 4c’s del diamante (corte, color, claridad y quilataje).
ÉTICOS
Son diamantes éticos, ya que su origen es totalmente transparente, a diferencia de un diamante minado donde, aunque cuente con un certificado, es casi imposible rastrear su origen. Nuestros diamantes dan mas tranquilidad a nuestros compradores ya que se conoce el origen exacto.


ECO-FRIENDLY
Para minar un diamante no solo se tienen grandes costos monetarios, sino que también traen un fuerte impacto sobre el medio ambiente, para extraer un quilate de diamante de mina se deben eliminar alrededor de 250 toneladas de tierra y 127 galones de agua. Y si bien, la industria de diamantes minados ha hecho todo lo posible para reducir estos daños, pero simplemente no es suficiente. Mientras tanto un diamante cultivado requiere de poca energía y aun así, la industria esta haciendo lo posible para utilizar métodos de energía limpia, como la energía eólica, buscando abastecer el crecimiento de los diamantes cultivados.
ACCESIBLES
El diamante de mina pasa por 4 a 7 intermediarios antes de llegar al consumidor final, a diferencia del diamante cultivado. Esto hace que los costos se lleguen a reducir, y por eso el precio llega a ser de un 30% a un 40% menor que el de mina, llegando a ser mas accesible para los consumidores.
